2009-05-09

Un Día de las Madres por la paz

Un Día de las Madres por la paz

La celebración del día de las madres en época moderna tuvo su origen en una proclama femenina por la paz de la activista social Julia Ward Howe, tras conocer los horrores de la Guerra Civil de EEUU y la Guerra Franco-Prusiana. Hoy PinkCode hace la misma convocatoria a las madres del mundo, con una vigilia frente a Casa Blanca y difundiendo este mensaje preparado por Brave New Films.

"Arise then...women of this day! Arise, all women who have hearts! From the bosom of a devastated Earth a voice goes up with Our own. It says: Disarm! Disarm!"— Julia Ward Howe, Proclama del Día de las Madres, 1870


3 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Te deseo mucha paz en este día, mucho amor de tu familia y muchas energías para seguir en esta lucha que es vivir, sobre todo en nuestro país.
Puse un post relacionado al tuyo porque como ocurre muchas veces, me enteré de esta historia gracias a que estás siempre al día.

Isabel Caballer dijo...

Gracias, Myrisa, por una entrada tan distinta a las felicitaciones usuales. Hay que aprovechar la coyuntura de cada día declarado festivo para indagar un poco más allá sobre sus orígenes, los cuales por lo general se apartan de lo establecido comercialmente.

Myrisa dijo...

Ivonne e Isabel: Ivonne, gracias por enlacer esta entrada en tu blog. Felicidades atrasadas a ambas. Ayer estuve off-line para dedicarle el día a mi madre y a mi familia. Sí, las "crisis" de la economía pueden servir para aprender a vivir con menos porquerías y más cosas importantes y para descubrir valores que han sido secuestrados por el comercialismo.