2009-02-19

Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me.


El siguiente fue un mensaje de TV de MoveOn contra Bush y su guerra, a finales del 2007. Este fue parte de una campaña para que el Congreso obligara al Presidente a sacar las tropas de Iraq.

MoveOn prosperó tras una petición en línea iniciada por Eli Pariser para que la respuesta de EEUU al 9/11 fuera de tipo no-militar. La popularidad de su presidente en el movimiento contra la guerra le permitió a la organización crecer a grandes pasos en la Internet y convertirse en pieza fundamental en las campañas del Partido Demócrata. En diciembre del 2004, tras la campaña electoral nacional demócrata, Eli Pariser declaró:
"Now it's our party: we bought it, we own it, and we're going to take it back."
MoveOn fue instrumental en la campaña pre-candidatura del senador Obama y luego en su campaña por la presidencia. Por su oposición a la guerra, el pre-candidato de Chicago se agenció la lealtad de la primera organización virtual de masas del siglo 21. Obama, argumentaba Move.On, se opuso a la guerra "from day one" lo que lo convertía en el candidato demócrata idóneo, aparte de Kucinich que no era "electable". Hoy, a menos de dos años, cuando Obama intensifica la guerra en Afganistán, dice que Afganistán se puede ganar y autoriza el envío de 17 mil tropas adicionales, ¿saldrá un mensaje similar y se hará otra campaña al Congreso? Como miembro de MoveOn, eso es lo que he pedido a su directiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Myrisa:
¿Afganistán aún se puede ganar? Obama me está decepcionando cada vez más. ¿Quien le habrá torcido el brazo? Obama fue el único candidato
que no financió su campaña con fondos electorales. ¿Quien entonces está halando los hilos en la Casa Blanca? La maquinaria industrial que financia la guerra parece que sigue llevando la riendas.

Adelante y éxito

Prometeo

Myrisa dijo...

Nadie le torció el brazo a Obama. El simplemente se mueve en el ámbito de un círculo gobernante que no va a modificar conducta a menos que el pueblo se movilice para obligarlo.