2009-01-11

Wall Street Journal: Israel comete crímenes de guerra


La abstención en la ONU fue producto de un compromiso entre posiciones opuestas en la saliente administración de Bush

El Wall Street Journal publicó ayer un editorial señalando que el asalto de Israel sobre la Faja de Gaza no puede justificarse como defensa propia y significa la comisión de serias violaciones a leyes internacionales, incluyendo la comisión de crímenes de guerra. Los líderes políticos y militares de Israel, añade el editorial, pueden ser personalmente responsables de estas violaciones y pueden ser enjuiciados por un tibunal internacional o por naciones que practicen jurisdicción universal sobre graves crímenes internacionales.

El texto completo del editorial en "Israel is Commiting War Crimes".

De otra parte, el Weekly Standard, vocero del sector neoconservador que reune a los arquitectos de la política de Bush II, informó que la abstención de EEUU en la votación de la resolución de la ONU que exige a Israel el inmediato cese al fuego fue resultado de un compromiso entre posiciones contrarias entre la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y el Vicepresidente Dick Cheney. Rice favorecía votar a favor de la resolución, mientras Dick Cheney insistia en que fuera vetada. Stephen Hadly, principal asesor en seguridad nacional, propuso el compromiso que fue finalmente aceptado por Bush. El texto de la resolución se publicó en Haaretz, influente diario de Israel.

4 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Myrisa:

El enlace del Wash. Post no funciona. Cotéjalo.

Edwin

Prometeo dijo...

El WST, el manual capitalista más leído por los amigos de Israel publicó ese editorial. Eso es tener integridad. Ellos saben a lo que se exponen al criticar abiertamente a Israel y eso quiere decir que ya la verdad no puede ser ocultada.

Myrisa dijo...

Edwin, trata ahora el link. Es del WSJ

Anónimo dijo...

¿CREES QUE TODOS LOS INTEGRISTAS SON ISLÁMICOS?
Sal de dudas:
http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/13/los-integristas-judios-tambien-saben-indignarse/