2009-01-09

Gaza: despliege de efectivos de EEUU, resolución de la ONU, imposibilitada la labor de la Cruz Roja, Obama inicia conversaciones con Hamas

Gaza: despliege de efectivos de EEUU, resolución de la ONU de alto al fuego, imposibilitada la labor de la Cruz Roja, Obama inicia conversaciones con Hamas

La Cruz Roja reporta de niños al borde de la inanición dejados por las tropas de Israel junto a los cuerpos en descomposición de sus familiares.


EEUU interviene directamente en Gaza con el despliegue de efectivos del Cuerpo de Ingeniero del Ejército en la frontera de Gaza con Egipto.

Ecuador condena a Israel por crímenes contra la humanidad, mientras la opinión pública mundial contra la agresión a Gaza aumenta e incluye a judíos de Israel, incluyendo a grupos de derechos humanos, y del resto del mundo y a tradicionales aliados de Washington y de Israel como Jordania, Egipto y Africa del Sur.

El gabinete de guerra nazionista ignora la resolución de la ONU de anoche que mandata un inmediato cese al fuego y que no menciona a Hamas. EEUU se abstiene de votar y de vetar, pero el Senado de EEUU, controlado por los demócratas, aprobó una resolución unánime a favor de Israel. Ha iniciado una campaña dirigida al nuevo Congreso que expresa la oposición de ciudadanos a la agresión contra Gaza.

No obstante la acción senatorial, The Guardian reporta que miembros de la futura administración de Obama han iniciado conversaciones de bajo nivel con Hamas, anticipando una ruptura con la política de Bush de aislamiento a Hamas y apoyo incondicional a los zionistas y evidenciando el efecto de la presión de sectores domésticos en EEUU, incluyendo la de personalidades como el ex-presidente Jimmy Carter, cuya opinión ha recibido cobertura de la MSM y la de los congresistas, Ron Paul (R- Texas), Donna Edwards (D- Maryland) y Dennis Kucinich (D- Ohio) .

(Aclaración: ¨zionista¨ se escribe con "z" de "nazi".)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese reportero me encanto como entrevisto al asistente delprimer ministro, bien hecho

pero tiene razon no se puede ser ignorante y tal vez estaban disparando cerca de ese lugar y velaron por la seguridad de ellos y la cruz roja

Edwin Vázquez dijo...

Myrisa:

Me uno a tus posiciones verticales sobre el asunto de la masacre que está llevando a cabo Israel en toda la Franja de Gaza. Te felicito.