2008-08-25

Crash the Conventions

Crash the Conventions

Este año- como desde 1968- hay protestas durante las convenciones demócrata y republicana.

En la Convención Demócrata que comenzó hoy lunes:

Code Pink y otros grupos marcharon ayer contra la Guerra. Al frente, en silla de ruedas, el veterano Ron Kovic cuya experiencia como veterano de la Guerra de Vietnam fue llevada a la pantalla por Oliver Stone en Born on the Fourth of July.


Los primeros choques se dieron también ayer entre la policía y grupos anarquistas y anti-autoritarios que ocuparon espacios públicos sin permisos durante dos horas y medias y burlaron los intentos de la policía de contenerlos.

Iraq Veterans Against the War envió una carta al Senador Obama y tendrá una participación destacada con varias actividades que culminan el miércoles con un concierto de Rage Against the Machine seguido de una marcha hasta la Convención Demócrata.


Students for a Democratic Society (SDS) incluirá sus fiestas de calle Funk the War; Real Democracy; Recreate68 (organizador de la protesta contra el G-8 en Denver) ofrecerá un concierto de Public Enemy y teatro de calle en las jaulas de la libertad como le han llamado a las áreas designadas por la policía para las actividades de protesta. Una coalición de organizaciones pro inmigrantes We Are America marchará el jueves.


Del 1-4 de septiembre durante la Convención Republicana en Saint Paul, Minnesota habrá aún más acción.


The Coalition to March on the RNC and Stop the War reunirá numerosas organizaciones agrupadas en contingentes: Contigente de los Pobres, Contingente de los Estudiantes y Jóvenes,Contingente de los Inmigrantes,Contingente Laboral, Contingente Red de Acción Colombia, Contingente en Solidaridad con el Pueblo Palestino, Contingente Anti-Capitalista, Contingente de Unitarios Universalistas (iglesias), Contingente contra la Guerra y el Calentamiento Global.


Habrá grupos locales de recibimiento y apoyo a los participantes como el RNC Welcoming Committee.


La facción republicana de Ron Paul- que se opone a la guerra y a la mutilación de las libertades civiles- ha organizado una contra-convención (Rally for the Republic) que habrá de coincidir con la convención republicana oficial y en la que participarán, además del ex-contendiente a la candidatura republicana: politicos, escritores y músicos.

No hay comentarios: