2008-06-23

¿Obama con Aníbal? (“follow up”)

¿Obama con Aníbal? (“follow up”)

En The Trail—blog del Washington Post dedicado a comentar las incidencias de la campaña eleccionaria federal—
Anne Kornblut identifica a los gobernadores que asistieron a la reunión a la que se refiere Myrisa en el post anterior. Según Kornblut, allí estuvieron Kathleen Sebelius de Kansas, David Paterson de Nueva York, Ed Rendell de Pennsylvania, Janet Napolitano de Arizona, Ted Strickland de Ohio, Jennifer Granholm de Michigan, Jon Corzine de Nueva Jersey, Christine Gregoire de Washington, Mike Easley de Carolina del Norte, Ted Kulongoski de Oregon, Dave Freudenthal de Wyoming, Martin O’Malley de Maryland, Bill Richardson de Nuevo México, Jim Doyle de Wisconsin, David Baldacci de Maine y Jim Manchin de West Virginia. NO MENCIONA AL GOBERNADOR DE PUERTO RICO POR NINGUNA PARTE. El escrito de Kornblut también incluye la foto de la reunión suplida por Prensa Asociada que incluyo en este post y en la que se ven todos los asistentes… Guess what… NO ANÍBAL ACEVEDO VILÁ!

Sin embargo, en información publicada el jueves 19 de junio de 2008 en la página electrónica de La Fortaleza se alegó:
“[d]urante su visita de dos días en Chicago, el gobernador Acevedo Vilá, participará el viernes en una mesa redonda junto a otros gobernadores demócratas y el senador Obama sobre economía y desarrollo económico.” Por su descripción y fecha, esa reunión no puede ser otra que la que reseñó la prensa norteamericana y en la que AAV no aparece por ninguna parte.

Como dijo Myrisa, la información difundida en Puerto Rico, en la que se alegaba que AAV asistiría a la reunión de los gobernadores demócratas con Obama, parece haber sido una falsedad preparada para consumo local con la intención de exaltar la figura del gobernador.

3 comentarios:

Myrisa dijo...

La última línea de la nota noticiosa de El Nuevo Día que marqué en mi entrada dice: "Se informó que este viaje está sufragado por el Partido Popular Democrático (PPD)". Uhm, claro, porque no es un viaje oficial, posiblemente el verdadero propósito de viaje sea reunirse con su(s) abogado(s) sobre sus casos.

solo joe dijo...

obama es bueno bueno bueno pero anibal sigue siendo malo malo malo...

uffff!

Myrisa dijo...

Y para mi sorpresa, el Rep. Luis Gutierrez (D- Il) le votó SI a la FISA de Bush. Ughh.