2008-06-09

Bill Moyers sobre "la profunda crisis del periodismo"

Bill Moyers ("Bill Moyers Journal", PBS) en la National Conference of Media Reform, advierte sobre la importancia de mantener abierto el acceso al Internet. Al denunciar la manipulación de la información por parte del gobierno y los intereses especiales, Moyers señala: "En la medida en que los conglomerados se engullen los periódicos, las revistas, las casas editoras y las radio y tele trasmisoras, las organizaciones noticiosas son atrapadas en las divisiones de entretenimiento. El espacio noticioso en los medios impresos se reduce para hacerle espacio a los anuncios, a las celebridades, a la tontería, y a la propaganda, mientras la noticia que necesitamos conocer se pierde de vista."
(El vídeo es largo, pero vale la inversión de tiempo.)

3 comentarios:

solo joe dijo...

hace tieeeeempo el periodismo no vale na'...

me pregunto si a esa gente le dan una clase de etica... les hace falta.

francorey dijo...

En tiempos donde don dinero es lo mas importante, la honestidad y la etica viven arrinconadas en lo mas recondito de muchas mentes, especialmente en aquellas de personas que ostentan el poder.

Myrisa dijo...

Tienen razón. Pero es importante lo que Bill Moyers y la gente del Nat'l Conference for Media Reform intentan hacer. Sobre todo es importante mantener el Internet accesible, pues por medio de este gente como nosotros que no respondemos a intereses podemos expresarnos, investigar y acceder a la información.