2007-08-27

El 15 de septiembre, cuando Petraeus hable, no habrá silencio en Washington, DC

El 15 de septiembre, cuando Petraeus hable, no habrá silencio

EL DERECHO A PETICIONAR:

A.N.S.W.E.R. (Act Now to Stop the War and End Racism), la coalición contra la guerra en Irak ha convocado a una gran manifestación en Washington D.C. para el 15 de septiembre próximo, fecha en que el General Petreaus, comandante de las tropas en Irak, y el embajador Ryan Crocker habrán de ofrecer un informe al Congreso sobre el estado de la intervención militar. (Algunos ya dicen que el informe será escrito en Casa Blanca.) La vanguardia de la marcha estará constituida por veteranos de la guerra en Irak y sus familiares y por militares en servicio, remedando la famosa marcha contra la guerra en Vietnam de 1968. Habrá una actividad de desobediencia civil dirigida por el capítulo de DC de Veteranos de Iraq contra la Guerra (IVAW) en la que se espera participen 4 mil personas. En la misma los manifestantes dramatizarán un funeral masivo acostándose en los alredores del Capitolio como símbolo de los caídos en la guerra. Más información en September 15 to End the War Now.

EL INTENTO DE SUPRIMIR EL DERECHO A LA EXPRESION Y EL DISCURSO:
Mientras tanto la alcaldía de Washington ha enviado notificaciones de multa a los organizadores de la marcha por colocar anuncios y letreros de promoción en lugares públicos. El Partnership for Civil Justice se ha unido a ANSWER radicando una demanda civil para obtener una orden que prohiba a la ciudad poner en vigor el reglamento contra anuncios contra organizaciones políticas de base que no tienen los recursos para pagar medios más costosos. El PCJ, cuyo lema es "defender la democracia y los derechos civiles en las cortes y en la calle" dice que el reglamento de la ciudad establece una jerarquía ilegítima para el derecho de expresión o discurso que permite amplia libertad en materia relacionada a las elecciones y a la prevención del crimen, pero limita radicalmente y penaliza a los que promueven asuntos políticos desde la base. Pueden ver la querella completa en ANSWER Coalition v. District of Columbia.
También pueden ver en vídeo, arriba, un reportaje de ABC sobre el asunto, publicado en YouTube.

He colocado el botón de promoción de la marcha de ANSWER porque ésta es una guerra de agresión y porque detesto la censura y la violación del derecho que tiene todo ser humano a expresar sus ideas sin ser penalizado por ello. Les conmino a que hagan lo mismo, usando este botón en todas sus comunicaciones electrónicas. Pueden hacerlo navegando hasta el sitio electrónico de la actividad o simplemente copiando el jpg de este post.
End the War Now

DE LOS HORRORES DEL SIGLO 20, RECORDAMOS:
Aprovecho para recordar que el 15 de septiembre marca también el 25 aniversario de la masacre de Sabra y Shatila en 1982 cuando El Libano era ocupado por las fuerzas militares de Israel tras el bombardeo inmisericorde sobre Beirut que dejó más de 20,000 muertos. Tras el retiro forzado a Tunez de la Organización de Liberación Palestina, grupos paramilitares libaneses mataron a más de 2,000 civiles palestinos y libaneses que quedaron atrás en los campos de refugiado de Sabra y Shatila en Beirut. Según el documental de la BBC de Londres de 2001 (The Accused), el comandante de la falange libanesa
Elie Hobeika, envió a sus hombres a sacar uno a uno de sus casas a los habitantes de Sabra y Shatila y dio la orden de exterminio de mujeres y niños por radio y en presencia de oficiales israelís. Cuando las odiosas imágenes de terror oficial en Sabra y Shatila viajaron el mundo, la indignación y repulsión que causaron obligaron al estado de Israel a nombrar una comisión investigativa que encontró a Ariel Sharon "indirectamente responsable" de la masacre y le obligó a renunciar a su puesto como ministro de defensa israelí. Aquí están las imágenes en Google: Nunca se trajeron los responsables ante la Justicia? Aquí el relato de Debbie Jackson, testigo de la masacre.

No hay comentarios: